Roberto Duato Veyrat desciende por parte materna de una familia de horticultores franceses, el apellido Veyrat es oriundo de la zona de los Altos Alpes Franceses.
Los Veyrat viajaron en el año 1865 hacia el Mediterráneo Español transportando durante años plantas y frutas, comenzando así una labor comercial que se extendería más tarde al sur de España. Con el paso del tiempo se establecerían en Valencia como centro y sede de su actividad empresarial.
La Familia Veyrat empezó a recibir premios por su incesante trabajo como la concesión de la Medalla de Oro de la Sociedad Económica de Amigos del País, Premio a colores raros en rosales y calidad de sus frutas, Gran Premio de Honor y tres Medallas de Oro en las Exposiciones Regional y Nacional de Valencia en el Año 1909 y 1910. También destacó en su producción de claveles y gran variedad de especies de plantas y flores.
Roberto Duato Veyrat, Arquitecto Paisajista, pertenece a la Quinta generación familiar y es nieto de Edmundo Veyrat que desarrolló un gran trabajo en el campo del paisajismo y la jardinería. Roberto Duato continúa la tradición de su abuelo.
Edmundo Veyrat Colín, nació en Valencia el 10 de diciembre de 1909 y fue Ingeniero Agrónomo por la I.A.A. de Maisson Carré (Argelia). Falleció el 1 de mayo de 1971, habiendo creado numerosos Parques y Jardines tanto en España con en el extranjero, consiguiendo un gran prestigio Internacional.
Edmundo Veyrat es considerado por diversos autores como uno de los mejores diseñadores de parques y jardines de España con gran altura técnica y maestría. Fué presidente de la Sociedad Francesa de Beneficencia, tesorero de la Cámara de Comercio Francesa de Valencia, condecorado por el Gobierno Francés como "Chevalier de L´ordre del Merit Agricole", Cruz de Caballero del Mérito Social y la Gran Cruz de la orden de Beneficencia Francesa.
El prestigio de la firma Veyrat hizo que un importante maestro de la seda valenciana creara un rico espolín amarillo con el nombre de Veyrat, que aún se confecciona y consta en el archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. Así mismo el Ayuntamiento de Valencia dedicó una calle de la capital a la memoria del huerto de producción de la Familia Veyrat.